domingo, 3 de septiembre de 2017

Eliminatorias: Bélgica, el primer europeo en Rusia 2018

Bélgica se convirtió en el primer país europeo en clasificar al Mundial de Rusia.
La selección de Bélgica se transformó en el primer equipo de Europa en clasificar en forma directa al Mundial de Rusia 2018. A los 30 minutos del segundo tiempo, Romelo Lukaku convirtió el gol clasificatorio de los Diablos Rojos para vencer a Grecia por 2-1 como visitante y quedarse con Grupo H, a falta de dos fechas para el final.

Jan Vertonghen abrió la cuenta a los 25 del complemento y 3 minutos más tarde, Zeca había puesto el empate transitorio par los locales.

Bélgica, que venía de aplastar 9-0 a Gibraltar, se quedó con el Grupo B invicto con 22 puntos: ganó 7 partidos y empató 1. Convirtió 35 goles y apenas recibió 3 (+32 en la diferencia de gol). Será su 13° participación mundialista y su mejor posición ha sido el cuarto puesto en México 1986.

Griezmann no lo puede creer: Francia empató 0-0 como local vs Luxemburgo
FRANCIA SE COMPLICÓ SOLO 

Francia tenía todo servido en bandeja para quedarse con el Grupo A de la clasificación europea pero increíblemente empató sin goles frente a Luxemburgo.

Después de haber ofrecido una lección de fútbol champange en el 4-0 frente a Holanda, Les Blues parece que se quedaron sin gasolina para derrotar a esta modesta selección que defendió el empate con con honor en el Estadio Municipal de Toulouse e incluso pudo haber ganado el partido tras un remate en el palo.

De esta forma, Francia se complicó solo ya que ganaron Suecia y Holanda y le pisan los talones. Sin embargo los Campeones del Mundial 1998 continúa siendo el único líder del Grupo A pero por un margen mas ajustado.

Es que Suecia dio el golpe al aplastar a Belarús por 4-0 a domicilio (goles de Emil Forsberg, Christoffer Nyman, Marcus Berg y Andreas Granqvist, de penal) y quedó a un solo punto del equipo galo.

Como si esto fuera poco, Holanda reacción a tiempo y venció como local a Bulgaria por 3-1 en Amsterdam con goles de Davy Pröpper (2), Arjen Roben y quier dar pelea hasta al final tras haber sido humillado por 4-0 ante los franceses en la fecha pasada.

Ahora, el Grupo A quedó con Francia como único líder con 17 puntos, seguido por Suecia con 16 y Holanda 13. Luego vienen Bulgaria 12, mientras que Belarús y Luxemburgo finalizan con 5 puntos.

La novena fecha del Grupo A, la anteúltima de las eliminatorias de la UEFA, se jugará el próximo 7 de octubre y contará con estos partidos: Suecia vs. Luxemburgo, Belarús vs. Holanda y Bulgaria vs. Francia.


8 partidos; 8 ganados. Suiza sorprende a todos en las eliminatorias europeas.
UN VERDADERO RELOJ SUIZO 

Suiza sigue dando que hablar en estas eliminatorias europeas. Esta vez Letonia (3-0) ha sido su nueva víctima para encadenar su octava victoria consecutiva en ocho partidos y seguir siendo el líder absoluto del Grupo B.

Un bonito taco de Haris Seferovic, una gran finta de Blerim Dzemaili y un penal convertido por Ricardo Rodríguez, le dieron el triunfo al seleccionado helvético para seguir invictos y con puntaje ideal en Riga.

En Budapest, Portugal tuvo que sufrir más de la cuenta pero sin embargo salió airoso de una trabajosa victorria por 1-0 frente a Hungría, dejando además a los locales eliminados del repechaje.

Sobre el cierre del primer tiempo, André Silva anotó el único gol del partido tras una gran jugada y centro de Cristiano Ronaldo para el 1-0 de los lusos frente a un rival que jugaba con 10 hombres por la expulsión de Tamas Priskin (30mPT.), que le aplicó un codazo en la cara de Pepe.

Ahora, Suiza deberá ganar la próxima fecha a Hungría para luego sellar su pasaporte en la última jornada nada menos que en su visita a Portugal de Cristiano Ronaldo, el último campeón de la Eurocopa, por la clasificación directa hacia el Mundial de Rusia.


Antes de disputarse estos encuentros, Islas Faroe había derrotado a Andorra por 1-0 con gol de Gilli Rolantsson.

Los helvéticos siguen liderando el Grupo B con 24 puntos y permanecen con puntaje ideal, seguido de cerca por Portugal (21). Quedaron eliminados Hungría (10), Islas Faroe (8), Andorra (4) y Letonia (3).

La novena fecha del Grupo B, la anteúltima de las eliminatorias de la UEFA, se jugará el próximo 7 de octubre y contará con estos partidos: Islas Faroe vs. Letonia, Andorra vs. Portugal y Suiza vs. Hungría.


Lukaku anotó el gol de la victoria y clasificación de Bélgica al Mundial.
¿QUIEN LE SIGUE A BÉLGICA? 

Consumada la clasificación de Bélgica (el primero de la UEFA) al Mundial, ahora resta saber quién acompañará a los Diablos Rojos a Rusia.

A Bosnia-Herzegovina primero le costó pero finalmente se quedó con una goleada por 4-0 frente a Gibraltar. Edin Dzeko (2) abrió la cuenta en el primer tiempo y selló el marcador en el complemento. Además, convirtieron Kenan Kodro y Senad Lulic, ambos, en el segundo tiempo.

Por otro lado, Grecia también sigue en carrera a pesar de haber caído este domingo frente al primer clasificado Bélgica.

Por otro lado, Estonia venció por 1-0 sobre la hora a Chipre con gol de Mattias Kaeit y sigue con vida.

Bélgica finalizará puntero del Gruopo H y ya tiene 22 puntos sobre 24 en juego. Pelean por el repechaje Bosnia-Herzegovina (14), Grecia (13), Chipre (10) y Estonia (8). Gibraltar cierra el grupo sin unidades

La novena fecha del Grupo H, la anteúltima de las eliminatorias de la UEFA, se jugará el próximo 7 de octubre y contará con estos partidos: Bosnia vs. Bélgica, Gibraltar vs. Estonia y Chipre vs. Grecia.

Croacia derrotó a Kosovo por la mínima diferencia y trepó a la punta.
EL GRUPO I TIENE NUEVO LÍDER

Finalmente, Croacia completó el partido suspendido de ayer por lluvia y derrotó como local a Kosovo por 1-0 para llegar a la punta del Grupo I y quedar como líder absoluto.

A los 29 minutos del segundo tiempo,Domagoj Vida anotó el único tanto del partido para depositar a los croatas a lo más alto de la zona con 16 puntos.

Ucrania, hasta ayer el único líder de la clasificación, quedó como escolta con 14 puntos. Luego vienen: Islandia 13, Turquía 14, Finlandia 4 y Kosovo 1.

La próxima fecha, la novena del Grupo I, se jugará el 6 de octubre con estos partidos: Croacia vs. Finlandia, Kosovo vs. Ucrania y Turqía vs. Islandia.

Así quedó la clasificación de todos los grupos de las eliminatorias europeas para el Mundial de Rusia 2018.


Grupo A
Francia vs Luxemburgo
Belarús 0-4 Suecia 
Holanda 3-1 Bulgaria 

Grupo B
Islas Faroe 1-0 Andorra
Hungria 0-1 Portugal
Letonia 0-3 Suiza

Grupo H 
Estonia 1-0 Chipre
Gibraltar 0-4 Bosnia 
Grecia 1-2 Bélgica

Grupo I
Croacia 1-0 Kosovo










No hay comentarios:

Publicar un comentario