miércoles, 6 de septiembre de 2017

Eliminatorias: Argentina se complica solo vs Venezuela

Argentina es una sombra y quedó con la soga al cuello en las Eliminatrorias.
Argentina quedó nuevamente en deuda con su juego, con su historia y con su gente y dejó pasar la gran oportunidad de meterse en clasificación directa al empatar como local frente a Venezuela, el último de la tabla, por 1-1 en el estadio Monumental.

A los 5 minutos del segundo tiempo, John Murillo sorprendió a todos para la vinotinto y cuatro minutos más tarde, Rolf Feltscher convirtió en su propia valla para apaciguar los ánimos exaltados del conjunto albiceleste, desequilibrado en todos los aspectos y sin alma para ganar un partido con todos los resultados a favor.

Con este resultado, Argentina sigue estando en zona de repechaje con 24 puntos. Perú sorprendió a Ecuador y enfrentará a la albiceleste en la próxima fecha, la anteúltima de las Eliminatorias. En tanto, Bolivia se desquitó de Chile y lo deja afuera de la zona de clasificación directa. Colombia hizo tablas con Brasil. Pero el gran ganador ha sido Uruguay, que sacó pecho con una victoria en Paraguay y escaló al segundo puesto.   
Argentina sigue con la soga al cuello en la clasificación. Sin respuestas anímicas y con poca suerte, el equipo no levanta la punteria y se derrumba en cada partido. Ahora el agobio son las dos próximas "finales" frente a Perú (5 de octubre) y Ecuador (el 10) a ver si este grupo de jugadores puede demostrar el carácter que nunca ha tenido en esta competencia.

A todo esto se le suman las ideas "revolucionarias" del nuevo entrenador Jorge Sampaoli que, en lugar de soluciones, aportan mayor incertidumbre, misterio, caos y confusión.

Jugar con línea de 3 en el fondo e improvisar jugadores en puestos no naturales no es el método adecuado para atender las urgencias, porque argentina necesita ganar sea como sea en lugar de hacer experimentos de laboratorio.

A todo esto se le suma el nutrido grupo de futbolistas que dieron todo por la camiseta pero perdieron tres finales consecutivas. La mayoría está bloqueado, sin respuestas anímicas ni futbolistas, y llegan a la Selección con una enorme mochila en sus espaldas como si fuese un castigo. En cambio, se destacan en cada fin de semana con sus espectaculares goles en Europa.

El gol de Murillo enmudeció al Monumental: histórico 1-1 de la Vinotinto.
Venezuela conoce sus limitaciones y nada tuvo que perder. Para este partido, el técnico Rafael Dudamel apostó en algunos juveniles que hicieron historia en la Sub-20 en Corea del Sur y mal no le ha ido.

Con solo 19 años, Fariñez ha demostrado ser un excelente arquero con un futuro enorme. Tapó todo lo que le patearon y ha sido la figura del partido. Córdova también mostró sus credenciales con la marca a presión y con su ida y vuelta constante. Murillo sorprendió con el 1-0 para enmudecer al Monumental con una contra letal. 

En términos generales, Venezuela se las arregló como pudo y consiguió un histórico empate en Buenos Aires, donde nunca ha obtenido ni siquiera un punto.

¿TAS afuera? Bolivia se desquito de Chile y le ganó en la cancha.
LA VENGANZA

En el primer turno Bolivia se desquitó con el 1-0 frente a Chile que lo deja casi afuera de Rusia

A los 14 minutos del segundo tiempo, Juan Carlos Arce cambió el penal por gol para el único tanto de los bolivianos que desató la locura de sus hinchas en la altura de La Paz.

De esta manera, el seleccionado del altiplano, ya sin chances de lograr la clasificación, se vengó de los puntos que perdió ante la Roja, que había reclamado al TAS por la mala inclusión de un jugador, y vivió su primera victoria como local frente a Chile como si fuese una verdadera final.

La impotencia de Arturo Vidal lo dice todo: Chile está casi afuera del Mundial.
Chile quedó "herido de muerte" en esta doble fecha de las eliminatorias ya que perdió los dos partidos que jugó: a la derrota de este miércoles se le suma la sorpresiva caída como local frente Paraguay (3-0)

En octubre, los bicampeones de América deberán enfrentar a Ecuador en un partido a todo o nada en Santiago para salir del sexto puesto, y en la última fecha tendrá que definir su suerte nada menos que frente a Brasil, puntero absoluto y ya clasificado e invicto en su tierra en la historia de las Eliminatorias.

Falcao anotó el empate vs Brasil y dejó a Colombia al borde de la clasificación.
UN TIGRE FRENÓ A BRASIL

Colombia rescató un punto en la calurosa Barranquilla al igualar 1-1 frente a Brasil, el líder de las eliminatorias y el único clasificado.

Sobre el final del primer tiempo, la verdeamerela se había puesto en venta con un golazo de Willian con un zapatazo cruzado ángulo para subir los nervios hasta el cielo para la Selección Colombia que no le encontraba la vuelta al partido.

Para colmo, Neymar se mostraba intratable en cada intervención y dejaba en ridículo a cada defensor colombiano. 

Pero la selección que dirige José Pekerman reaccionó justo a tiempo para conseguir el desahogo. A los 11 del complemento, Falcao apareció en su gran dimensión de goleador para conectar un cabezazo cruzado y de pique al suelo que dejó sin reacción al arquero Alisson para el 1-1 final. 

Colombia y Brasil dejaron de patear al arco e hicieron tablas. Colombia le cortó una racha de 9 victorias consecutivas al pentacampeón del mundo que tampoco lo incomoda para terminar puntero en la tabla. Asimismo, el punto le sirve al seleccionado cafetero para mantenerse en el tercer puesto.  

En la próxima doble jornada, Colombia será local frente a Paraguay y en la última fecha deberá definir la clasificación frente a Perú, en Lima.

En cambio, Brasil intentará doblegar a Bolivia en la altura de La Paz y en la última fecha se medirá con el urgido Chile, en casa.

Perú se hizo fuerte en la altura de Quito y quedó 4to en la clasificación.
SORPRESA Y CLASIFICACIÓN

Perú sigue dando que hablar y viene remando de atrás. A base de mucho trabajo y sacrificio, Perú consiguió una resonante victoria como visitante frente a Ecuador, por 2-1, y se se metió de lleno en la pelea por la clasificación al Mundial de Rusia 2018

A los 27 minutos del segundo tiempo, un zapatazo de Edison Flores y el posterior toque a la red de Hurtado le dieron al seleccionado incaico los tres puntos que necesitaba para pasar al cuarto puesto, favorecido además por el empate de Argentina (24)  y la derrota de Chile (23) y con mayor diferencia de gol que la albiceleste.

Enner Valencia descontó de penal a 10 minutos del final pero Ecuador ya no tiene aire para buscar los partidos, ni siquiera la altura lo favorece como local después de un arranque demoledor con cuatro triunfos en fila.

Perú, que cosechó 14 de los últimos 18 puntos, tendrá que jugar una verdadera "final" frente a la Argentina a definir su suerte y verdad en Buenos Aires. La última fecha será con Colombia, en otro partido caliente en Lima.

Ecuador está mucho más complicado: quedó octavo con 20 puntos luego de las dos derrotas en esta doble fecha FIFA

La próxima fecha deberá ganarle si o si a Chile en Santiago para seguir en carrera y si es necesario, podrá definir la clasificación, suerte y repechaje en la última fecha frente a la Argentina, con el aliado de la altura en Quito

Uruguay consiguió un resonante triunfo en Asunción y se acerca al Mundial.
EL QUE QUIERE CELESTE...

Uruguay hizo un  negocio redondo: primero empató sin goles frente a la Argentina y luego fue a buscar los tres puntos en Asunción. así, la Celeste consiguió 4 puntos vitales sobre 6 para ser nuevamente el escolta de Brasil y quedar muy cerca de la clasificación directa tras haber padecido 4 repechajes consecutivos.

Un zapatazo desviado del juvenil Federico Valverde y una enésima patriada con suerte de Luis Suárez le dieron el triunfo a Uruguay por 2-1 frente a Paraguay, nada menos que en Asunción.

El descuento de los locales llegó por intermedio de Angel Romero, a dos minutos para el final que le puso el suspenso al marcador que finalmente no se ha movido en favor de Uruguay.

A Uruguay, segundo en la tabla con 37 puntos, le queda visitar a Venezuela y recibir a Bolivia y ganar en la ultima fecha para estar en Rusia 2018.

En cambio, Paraguay la tiene más difícil: deberá viajar a Brranquilla para enfrenta a Colombia y en el último encuentro recibirá a Venezuela. Si consigue los 6 puntos, una serie de resultados podría beneficiarlo para estar en el Mundial sin necesidad de jugar el repechaje

Nota creada y publicada por @maxikron


RESULTADOS - FECHA 16
Bolivia 1-0 Chile
Colombia 1-1 Brasil 
Ecuador 1-2 Perú
Argentina 1-1 Venezuela 
Paraguay 1-2 Uruguay

POSICIONES



















No hay comentarios:

Publicar un comentario