martes, 28 de junio de 2016

Euro 2016: ¡Italia eliminó al bicampeón España!

Italia se hace grande en la Euro 2016: eliminó al campeón España por 2-0.
La selección de Italia hizo valer el peso de su historia y eliminó nada menos que a España, el campeón defensor de le Eurocopa, por 2-0 en Saint Denis. Los goles fueron convertidos por Giorgio Chiellini (33mPT) y Graziano Pelle en tiempo de descuento, para quitarle el trono a los reyes de Europa.

La Azzurra hizo revalidad su condición de candidato quitándole el cetro a los últimos campeones de la Euro, que se aprestaban a obtener la triple corona de manera consecutiva.

Su próximo rival en cuartos será nada menos que Alemania, los campeones del mundo y máximo favorito, el próximo sábado 2 de julio en Burdeos.

Italia impuso su categoría en casi todo el partido frente a otro rival de peso que defendía la doble corona y no tuvo respuestas para conseguir la victoria.

A los 8m, Pellé dio la primera advertencia de los italianos mediante un cabezazo que pudo salvar el arquero De Gea.

La Azzurra continuaba dominando el partido frente a cualquier pronóstico, ejerciendo la posesión del balón frente a los inventores del "tiki tiki".

A los 33m. De Gea dio rebote tras un potente tiro libre de Eder y la pelota le quedó a Chiellini, que sólo tuvo que empujarla para poner el 1-0 de Italia ante la mirada de los defensores españoles que, salvo Piqué, se quedaron sin reacción en la barrera.



El equipo de Antonio Conte fue por más y mostró su superioridad futbolística ante un rival que comenzaba a arrodillarse. Otra vez apareció De Gea para tapar un remate de Giacherini

España fue una sombra de aquel equipo que ganó las Euro de 2008 y 2012 y ya había acusado el golpe en el partido anterior, cuando cayó frente a Croacia por 2-1 sobre la hora, lo que le valió quedarse con el segundo lugar del Grupo D, cuando tenía el primer puesto en el bolsillo.

La Roja corrigió su postura en el segundo tiempo buscando más agresividad y posesión para alcanzar el empate.

Fiel a su estilo, Italia no se quedó atrás, pero estuvo más atento en la marca para después sorprender de contraataque.

Herido en su orgullo, España fue como pudo en busca del empate. A 15 del final, el legendario Buffon logró controlar un disparo de Iniesta en la puerta del área y también le sacó un increíble remate a Piqué a bocajarro.

La Azzurra remató el partido en el descuento en una contra encabezada por Matteo Darmian que finalizó en un centro y Pelle nuevamente estuvo infalible con su volea para convertir el 2-0 final que significó la venganza de los italianos tras las eliminación de las últimas dos Eurocopas en manos de los españoles, los campeones que dejaron el título libre en Francia.

S. Ramos no lo puede creer: España eliminada de la Euro por culpa de Italia.
Fin de ciclo para España. Sólo falta saber si Vicente Del Bosque seguirá o no como director técnico al frente de La Roja aunque todo parece indicar que esta selección necesita nuevos aires de renovación después de 2920 días de indiscutido reinado en el Viejo Continente.

Italia comienza a resurgir con su viejo estilo en esta Euro y además afirma en lo futbolístico. Ahora se viene lo mejor: el clásico frente a Alemania será un partidazo para revivir viejas épocas y quedar entre los mejores cuatro equipos de la Eurocopa.


Nota creada y publicada por @maxikron






No hay comentarios:

Publicar un comentario