domingo, 26 de junio de 2016

Euro 2016: Alemania fue una aplanadora: 3-0 vs Eslovaquia

Draxler puso el 3-0 de Alemania vs Eslovaquia con una espectacular volea.
Alemania mostró sus credenciales de campeón del mundo y va en busca de la Euro 2016.  Con un juego contundente y todo su poder de gol, aplastó a Eslovaquia por 3-0 en Lille, y se metió en los cuartos de final.

Los goles fueron convertidos por Boateng (13m) y Mario Gomez al término del primer tiempo. Una volea de Julian Draxler aniquiló cualquier pretensión de los eslovacos cuando se cumplían 18 minutos del  complemento. Para colmo, Özil falló un penal a los 18 minutos de la primera parte, por lo que la goleada hubiese sido más abultada.

Con este resultado, la Mannschaft se perfila como el gran candidato a ganar la Eurocopa y espera en cuartos al ganador del gran partido entre España e Italia, el campeón y el finalista de la edición pasada, que jugarán mañana.
Como era de esperar, Alemania dominó el partido de principio a fin ante un tibio equipo eslovaco que no tuvo respuestas anímicas ni futbolísticas para enfrentar al campeón del mundo.

A los 13 minutos, los germanos se pusieron en ventaja cuando Jerome Boateng capturó un rebote y sacó un violento derechazo desde afuera del área. La pelota se desvió en una pierna pero siguió con su trayectoria hacia al arco, dejando sin respuestas a la estirada del Kozacik: 1-0 muy fácil para los campeones del mundo.

Seis minutos más tarde, el capitán Skrtel tomó a Müller en el área y el árbitro polaco Marciniak cobró penal. Sin embargo, cuando parecía que el partido ya estaba concluido, el arquero Kozacik le atajó el penal a Özil, que remató muy anunciado. Alemania ganaba 1-0 y le daba otra vida a Eslovaquia.

De todos modos, el equipo que conduce Joachim Löw siguió dominando el partido en la posesión, en en las jugadas y en el terreno ante un rival que no se atrevía a probar el arco de Neuer.

Nuevamente, Özil tuvo la oportunidad de tomarse revancha por su penal fallado cuando remató de derecha pero con la mala fortuna de que su disparo salió pegado al palo de Kozacik. Otro milagro en el área de Eslovaquia...

A los 40, los eslovacos tuvieron la gran chance de llegar al empate con un centro desde la derecha que le pegó en el hombro a Kucka en medio del salto; parecía que la pelota se metía pero aparecieron las manos de Neuer para lucirse con una espectacular salvada al córner.

Eslovaquia lo tuvo pero Alemania no perdonó, ya que en la siguiente jugada, Julian Draxler desbordó muy fácil por la izquierda, se metió en el área y dio un pase atrás para  la llegada de Mario Gómez, que solo tuvo que poner la pierna para poner el 2-0 a los 43 del primer tiempo.


¿Partido liquidado? Sí. Tratándose de Alemania, es partido liquidado. El 2-0 era un resultado muy "barato" para las aspiraciones de Eslovaquia.

En el segundo tiempo, Alemania salió a jugar con la misma intensidad que en el primero hasta conseguir lo que quería: triturar al rival desde temprano.

A los 18m., un córner de Kroos desde la derecha cayó como un misil en el área; Hummels ganó en el salto y la pelota le quedó servida a Draxler que con una espectacular volea anotó el 3-0 inapelable para los alemanes, para coronar su gran actuación como la figura del partido.


Desde entonces, el partido ha sido un trámite para Alemania, que por momentos ha regulado la marcha sin perder de vista el arco de Eslovaquia. 

Löw movió el banco con los ingresos de Podolski (por Draxler) y Howedes (por Boateng) y Schweinsteiger (por Khedira). Mucha experiencia para controlar el partido para preservar a los mejores pensando en los cuartos de final.

Alemania ganó fácil, no sufrió contratiempos y de a poco comienza a encender los motores. El campeón del mundo ya está en los cuartos de final y busca ganar su cuarta Euro después de 20 años. Pero ahora, se viene lo más difícil, enfrentar al bicampeón España o a su verdugo Italia el próximo 2 de julio en Burdeos.





Nota cread y publicada por @maxikron


No hay comentarios:

Publicar un comentario