sábado, 4 de junio de 2016

Copa América 2016: Colombia es chévere: 2-0 vs EEUU

James Rodriguez anotó de penal en el fácil triunfo de Colombia 2-0 vs EEUU. 
Colombia impuso su ritmo y se llevó una cómoda victoria por 2 a 0 frente a los Estados Unidos  (país anfitrión), en el partido que marcó el comienzo a la Copa América Centenario, en el imponente Levi's Stadium de California.

Los goles del conjunto ganador fueron convertidos por Cristian Zapata y por su máxima estrella, James Rodríguez -de penal-, a los 7 y 40 minutos del primer tiempo, respectivamente.

El equipo de José Pekerman no sufrió sobresaltos para llevarse esta cómoda victoria ante un débil rival. Incluso, pudo haberse llevado una goleada y no quitaba el pie del acelerador en el segundo tiempo. James Rodriguez, Cuadrado y Cardona fueron las figuras de Colombia.

James Rodirguez, la gran figura en el triufo de Colombia. 
EL SUSTO

A los 20, James Rodriguez trabó una pelota con Bradley, el colombiano se quedó con el balón pero cayó mal producto de un fuerte golpe en el hombro izquierdo, por lo que debió retirarse del campo de juego para ser atendido por los médicos.

A pesar de su regreso, Pekerman decidió preservarlo por Celis, ya que el resultado estaba prácticamente cerrado.

Más tarde, Carlos Bacca se había escapado por izquierda pero su remate estrelló el travesaño de EE.UU, lo que hubiese sido el 3-0 que marcaría la real diferencia entre un equipo que ha jugado como si fuera un sparring frente a otro que jugó mejor al fútbol y mostró actitud para ir e busca del título, como lo hizo cuando fue anfitrión de la Copa América 2001.

De esta manera, Colombia comenzó la Copa América con el pie derecho y se sacó a un rival que aparentaba ser de peso en la previa, pero finalmente no gravitó demasiado durante los 90 minutos.

Se esperaba un poco más del equipo estadounidense, especialmente por su condición de local, aunque por momentos le costaba afirmarse en el juego y llegar al arco rival. Fue muy tibia su reacción para lograr el descuento, algo que no pudo conseguir a pesar que algunos intentos a cuentagotas.

Para colmo, Ospina se lució en el segundo tiempo con una espectacular volada para quitarle el gol a Dempsey, tras haber ejecutado un magnífico tiro libre.

Con este resultado, Colombia sumó sus primeros tres puntos en el Grupo A mientras que EE.UU se ubica en el último puesto. Mañana jugarán Paraguay vs Costa Rica para completar la primera fecha del grupo.

En la segunda fecha, el cuadro cafetero se medirá frente a la albirroja mientras que Estados Unidos enfrentará a Costa Rica. Ambos encuentros se jugarán el martes 7 de junio.
 
LOS GOLES

A los 7 minutos del primer tiempo, y en el primer ataque del equipo cafetero, un tiro de esquina ejecutado por Cardona cayó justo en los pies de Cristian Zapata, que de primera estableció el 1-0 para Colombia.




A los 40, una subida de Diaz por izquierda finalizó en un centro al área que intrceptado por Yedlin con la mano. Inmediatamente, el árbitro mexicano Roberto García cobró penal y más tarde James Rodríguez lo transformó en gol: 2-0 para Colombia vs EEUU. 



FICHA TECNICA: 

EE.UU 0 : Guznan; Yedlin, Cameron, Brooks, Johnson; Bradley, Jones, Bedoya, Wood; Dempsey y Zardes.

Colombia 2: Ospina; Arias, Zapata, Murillo, Diaz; Pérez, Torres; Cuadrado, James, Cardona y Bacca

Goles: 7mPT. Zapata (C) y 40m James Rodriguez (C) -p-.

Cambios: ST Bulicich por Wood y Nagbe por Jones (USA), Celis por James Rodríguez (C), Zusi por Bedoya y Sánchez (USA) por Sebatián Pérez (C) y Dayro Moreno por Bacca (C).

Amonestado: Bedoya (USA)

Arbitro: Roberto García (MEX)

Estadio: Levi's Stadium (Santa Clara)

No hay comentarios:

Publicar un comentario