miércoles, 9 de septiembre de 2015

Argentina empató un partido impensado vs México

Messi, Aguero y Emmanuel Más festejan el 2-2 de Argentina.
La selección Argentina reaccionó a tiempo y logró un empate agónico en lo que parecía un partido perdido, en en un atractivo 2 a 2 frente a México en el gigantesco AT&T Stadium de Dallas, en el marco de la gira del equipo albiceleste por los Estados Unidos.

Chicharito Hernandez, de penal y Herrera anotaron los goles mexicanos a los 22 minutos del primer tiempo y a los 25 del complemento, respectivamente. De esta forma, el 2-0 de los aztecas era el fiel reflejo de lo que un equipo y otro mostraba en un penoso campo de juego.

Sin embargo, apareció la inesperada reacción de la Argentina gracias al fuego sagrado de sus jugadores de jerarquía, y en solo cuatro minutos logró empatar el partido sobre la hora.

Primero fue el ingresado Sergio Kun Aguero quien descontó al empujar la pelota a la red cuando se cumplían 39 minutos del segundo tiempo. Y cuatro minutos más tarde, apareció Messi sólo en el área para sacar una volea de media vuelta "a lo Götze" y meter el 2-2 sobre la hora y entre las piernas del arquero Muñoz. 

De esta forma, Argentina finalizó invicta su gira de dos partidos por los Estados Unidos previo al inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. El primer amistoso había finalizado con goleada por 7-0 frente al débil conjunto de Bolivia, en Houston. 

El equipo albiceleste tuvo un flojo rendimiento frente a México, y eso que el técnico Gerardo Martino había preservado a los titulares para este partido. La defensa no ha tenido respuestas en los noventa minutos el mediocampo tampoco tuvo marca ni conexión mientras que la el delantera paría no estar en su plenitud para este partido.

Sin embargo, El Tata Martino metió cuatro cambios de un saque cuando su equipo caía 2 a 0 sin atenuantes, con tal de no pasar un papelón que tenia aroma a goleada azteca en en Dallas.

Los ingresos de Pereyra (por Gago), Agüero (por Tevez), Lavezzi (por Correa) y Kranevitter (por Demichelis) tuvieron el efecto esperado. Además, Mascherano, de mal partido en el mediocampo, pasó a jugar como central para corregir el fondo.

De estama manera, Argentina, más por amor propio que por juego colectivo, logró un increíble empate frente a Méxio gracias a la calidad de sus figuras. El Kun Agüero y Messi, dos amigos que se entienden a la perfección dentro y fuera de la cancha.

Los mexicanos hicieron un gran partido, basado en la marca y presion en todos los sectores de la cancha y con un veloz contragolpe con Chicharito Hernández y Jimenez en la delantera. El equipo de Ricardo Ferretti prácticamente había mostrado superioridad en el juego de principio a fin, dejando más de un dolor de cabeza a la defensa albicelste.

Pero el equipo azteca se relajó sobre el final y se quedaron con las manos vacías cuando parecía que estaba todo definido. Agüero y Messi salvaron a la Argentina y le dieron una lección a México con una vieja frase futbolera: el partido no está terminado hasta que se termina.

Ahora, deberán pensar en el partido de vital importancia para el Tri frente a los Estados Unidos por la clasificación para la Copa de las Confederaciones.









Formaciones:

Argentina 2: Guzmán, Roncaglia, Demichelis, Otamendi, Rojo, Gago, Mascherano, Banega, Messi, Tévez y Correa. DT: Gerardo Martino.

México 2: Muñoz, Reyes; Márquez, Jiménez, Moreno, Layún, Herrera, Velásquez, Guardado, Chicharito Hernández y Jiménez. DT: Ricardo Ferretti

Goles: 22mPT. Chicharito Hernández, de penal (M), 25mST Herrera (M), 39mST Agüero (A) y 43m. Messi (A).

Cambios: Pereyra, Aguero, Lavezzi y Kranevitter por Gago Tevez, Correa y Demichelis (A), Vela por Chicharito Hernández (M); Dueñas por Herrera (M)

Estadio: AT&T Stadium (Dallas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario