miércoles, 9 de julio de 2014

Brasil y la peor derrota de su vida: 7-1 vs Alemania

Tristeza no tiene fin: David Luiz, en el piso frente a Ozil. 
Todo en el mismo lugar, en la misma tierra, pero 64 años más tarde. Parece mentira, pero Brasil volvió a escribir un nuevo capítulo a su historia de “tragedias deportivas” que jamás olvidará al caer por un humíllate 7-1 frente a Alemania en una de las semifinales disputadas en Belo Horizonte. De aquí en adelante, el 8 de julio de 2014 será recordado como el Mineirazo y es la peor derrota que ha recibido Brasil en toda su historia e incluso supera al Maracanazo de la final de 1950 frente a Uruguay, donde perdió el titulo frente a su gente.

Nunca antes un país organizador de una Copa del Mundo fue vapuleado por 7-1 en su propia casa, tampoco lo hizo ningún equipo en ninguna semifinal. Incluso, la historia quedará marcada por siempre con el gol N° 16 de Miroslav Klose, convirtiéndose de ahora en más en el máximo goleador de todos los tiempos, dejando atrás la marca que compartía con el brasileño Ronaldo (15).

Alemania alcanzó su octava final y el próximo 13 de julio buscará su cuarta Copa en el Maracaná ante el ganador de la otra semi entre Argentina y Holanda, a disputarse este miércoles en Sao Paulo. En cambio, Brasil deberá jugar por el tercer puesto un día antes frente a Argentina u Holanda en Brasilia.

Alrededor de 60 mil torcedores habían llegado ilusionados con ver a su equipo en la final y quedar a un paso del “hexa” tan anhelado en su propia casa y así saldar la cuenta pendiente de la verdeamerela con su gente. 

Pero nada de eso ha ocurrido. Brasil tuvo seis minutos “fatales” que los alemanes lo aprovecharon para destrozar a su presa con el cuchillo entre sus manos: Alemania se imponía por 5-0 en sólo 30 minutos del primer tiempo ante el asombro de todos. Mientras tanto, millones de televidentes fueron testigos de ese mar de lágrimas que se iba desparramando en las tribunas y llegaba al corazón de los brasileños que se desangraban en vivo y para todo el mundo.

El equipo de Scolari se derrumbó por completo, como si fuera un castillo de naipes. La tristeza era infinita al punto que muchos simpatizantes no pudieron soportar semejante humillación y por tal motivo abandonaron el estadio antes de que finalizara el primer tiempo.
EL PARTIDO

Alemania fue contundente de principio a fin, primero por mérito propio y porque los gravísimos errores de la defensa de Brasil le fueron allanando el camino para esta paliza histórica.

Brasil no contó con su capitán Thiago Silva en la zaga central por haber acumulado dos amarillas. Tampoco tuvo a su gran estrella y goleador Neymar, fuera de la Copa por la fractura que le propinó Zuñiga. Por eso, Scolari improvisó con un equipo que nada se asemeja al Brasil de otros tiempos, donde abundaba la destreza técnica y el juego en equipo con el famoso jogo bonito.

A los 11 minutos del primer tiempo, Thomas Müller recibió un córner sólo y con un simple toque al piso batió al portero Julio César para poner el 1-0.

Klose, el máximo goleador en la historia de los Mundiales
Pero luego llegaría lo peor: esos cuatro minutos para aniquilar a los brasileños. A los 22m. Klose remató y capturó el rebote para colocar el 2-0 y convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos con 16 conquistas mientras Ronaldo era testigo de lo ocurrido como comentarista desde una platea para la TV brasileña.

A los 24, un disparo de Kroos de zurda superó la estirada de Julio César para el 3-0, a tal punto que los propios alemanes estaban sorprendidos por el resultado. Dos minutos más tarde, nuevamente Kroos marcó el 4-0 dentro del área y a los 29 Khedira estampó el 5-0 en una jugada similar al gol anterior, ataque en bloque y toques dentro del área, como si fuese un entrenamiento y con los brasileños haciendo el ridículo ante el mundo entero.

Con el resultado cantado, los anfitriones ya no tenían fuerzas anímicas para levantar las piernas ante tamaña golpiza. Alemania ya era finalista pero quedaban 60 minutos para evitar que la goleada sea más catastrófica todavía.

Kroos no lo puede creer: Alemania ganaba 5-0 en 30 minutos
La Mannschaft demostró su superioridad mediante la velocidad de sus jugadores a la hora de convertir en el arco rival con una histórica ráfaga de goles. Los ataques eran comandados por Schweinsteiger, Kroos y Schürrle, de gran actuación junto con Kedhira, otra de las figuras. En tanto, Müller se mostraba por la derecha y doblegaba cualquier intento de Marcelo. Lo mismo ocurría por el sector izquierdo con Ozil como volante por afuera  para asistir a un Klose tranquilo pero con instinto asesino para la estocada final. Atrás, el equipo se mostraba sólido y además el arquero Neuer se lucía para sacar cualquier intento del desdibujado cuadro brasileño.

El segundo tiempo ha sido solo un trámite: Alemania siguió buscando el arco rival a pesar de haber bajado el rendimiento. A los 24m., Schürrle anotó 6-0 y diez minutos más tarde, otro zurdazo del delantero del Chelsea reventó el arco de Julio César para poner el 7-0 lapidario.

La mirada de David Luiz lo dice todo: Brasil afuera del Mundial.
Con el dolor inmenso a cuestas, este Brasil muerto en vida y descorazonado no encontraba explicaciones al partido y tampoco alguna razón para seguir estando en la cancha. Sin embargo, un pelotazo largo terminó en una corrida y buena definición de Oscar para el gol del “honor” ante semejante deshonra, y sellar el 7-1 lapidario de los alemanes sobre los brasileños.

Fin de la historia: Alemania, que no había jugado el Mundial de 1950, ya está en otra final y Brasil, que buscaba una alegría para su gente, con la peor derrota que ha recibido en su vida, ahora en su propia tierra. El 7-1 están asombroso como inmortal.

FICHA TECNICA:

Brasil 1: Julio Cesar; Maicon, David Luiz, Dante y Marcelo; Fernandinho, Luiz Gustavo; Hulk, Oscar, Fred y Bernard. DT. Luis Felipe Scolari

Alemania 7: M. Neuer; Lahm, Hummels, J. Boateng y Höwedes; Schweinsteiger, Khedira; Kroos, Schurrle; Ozil, Muller; Klose. DT: Joachim Low.

Goles: PT 11m. Müller (A),  23m. Klose (A), 24 y 26m. Kroos (A),  29m. Kedhira (A).
ST 24m. y 34m. Schurrle (A) y 45m. Oscar (B).
Cambios: Mertesacker por Hummels (A), Paulinho por Fernandinho (B), Ramires por Hulk (B), Schürrle por Klose (A), Willian por Fred (B), Draxler por Khedira (A).
Amonestados: Dante (B)
Arbitro: Marco Rodríguez (MEX)
Estadio: Mineirao (Belo Horizonte)












Nota creada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario