martes, 8 de julio de 2014

Brasil vs Alemania: duelo de titanes para llegar a la final

Brasil vs Alemania: una final anticipada.
Brasil y Alemania protagonizaran una verdadera final anticipada. Dos de las grandes potencias se enfrentarán en Belo horizonte en busca de la ansiada final en el Maracaná. Curiosamente, El árbitro será el mexicano Marco Rodriguez, el mismo que no vio el mordisco de Suarez a Chiellini que ha recorrido el mundo…

Brasil y Alemania, dos colosos desde la primera época de la Copa del Mundo. Juntos tienen 8 mundiales y 27 semifinales. Esta tarde se sacarán chispas ante los ojos del mundo.

A pesar de sus cinco títulos (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002) y su condición de local, Brasil llega “averiado” debido a la ausencia de dos de sus grandes figuras: no estarán su capitán Thiago Silva (por doble amarilla) como así tampoco su goleador y esperanza Neymar, que quedó afuera de la competencia por una fractura en la vértebra provocada por el defensor Zuñiga  en el último Brasil 2 vs Colombia 1, por los cuartos de final.
En cambio, los alemanes, campeones de 1954, 1974 y 1990, llegan con todas sus figuras  y sin lesiones a la vista, y con la posibilidad de que Miroslav Klose se convierta en el único goleador en la historia de los mundiales aunque ahora esa distinción la comparte junto con el brasileño Ronaldo, con 15 goles cada uno.
Brasil llega a esta instancia luego de haberse quedado con el Grupo A con 7 puntos, producto de dos victorias frente a Croacia (3-1) y Camerún (4-1) y un empate ante México (0-0). Luego, atravesó la angustia de los penales ante Chile en octavos y más tarde venció con susto a Colombia por 2 a 1 en cuartos de final.

La verdeamarela llega con más golpes anímicos que alegrías: el equipo aun no levanta en lo futbolístico y además sufre las ausencias de Thiago Silva y Neymar y por la muerte del abuelo de Marcelo. Para colmo, Brasil vive un momento de angustia ya que tanto los torcedores como los jugadores son conscientes de que Alemania podría convertirse en su nuevo verdugo antes de llegar a la final. Por tal motivo, el entrenador Luis Felipe Scolari se encargó de levantar el ánimo de sus jugadores ya sea con sus declaraciones públicas o con la solicitud de un cuerpo de psicólogos para asistir a un plantel golpeado en lo anímico y poder sobrellevar la presión al extremo.  

Alemania también alcanzó el primer  lugar del Grupo G con 7 unidades tras una auspiciante goleada sobre Portugal (4-0) otro triunfo por la mínima diferencia ante Estados Unidos (1-0) y un atractivo empate frente a Ghana (2-2). Luego, la Mannschaft sufrió para derrotar a Argelia (2-1) en octavos y más tarde se quedó con el clásico frente a Francia (1-0) para meterse entre los mejores cuatro equipos del mundo.

El equipo de Joachim Low se encuentra en las puertas de la gloria, por lo que no dejará escapar esta gran ocasión para desquitarse de la final del 2002 eliminando a los dueños de casa y quedar a un paso de convertirse en el primer equipo europeo en levantar una Copa en Sudamérica. Además cuenta con su goelador Thomas Müller y con todas las variantes en ataque para sorprender a los brasileños en su casa.

Para hoy se espera un partido de alto voltaje entre dos rivales de peso que solamente se han enfrentado en una sola ocasión en los Mundiales, cuando Brasil derrotó a Alemania por 2-0 en la final de Corea-Japón 2002 y se convirtió en el primer y único pentacampeón del mundo.

Pero Alemania no se quedará con la historia. Si bien es consciente que será el más visitante de todos en este día, el equipo se caracteriza por su mentalidad ganadora de principio a fin y por su fuego sagrado frente a las adversidades, como marca la tradición para este poderoso equipo que no baja del tercer puesto.

Por eso, será un atractivo duelo entre dos colosos: los brasileños buscarán llegar a la final para tomarse revancha del Mundial de 1950 mientras que los alemanes intentarán agregar un nuevo capítulo en la historia con un posible Maracanazo pero en Belo Horizonte.

Brasil vs Alemania, duelo de titanes en busca de la final. El ganador jugará contra el vencedor de Argentina vs Holanda el próximo domingo en la final en el Maracaná.

Probables formaciones:

Brasil: Julio Cesar, David Luiz, Marcelo, Fernandinho, Maicon, Paulinho, Hulk, Fred, Luiz Gustavo, Oscar y Ramires. DT: Luiz Felipe Scolari

Alemania: Neuer, Howedes, Hummels, Mertesacker, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Özil, Muller, Klose y Kroos. DT: Joachim Löw.

Arbitro: Marco Rodriguez (MEX)
Estadio: Mineirao (Belo Horizonte)
Hora: 17.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario