martes, 1 de julio de 2014

Argentina y su prueba de fuego vs Suiza

En octavos, Argentina rendirá examen frente a Suiza.
Como le ha ocurrido a Brasil, Holanda, Francia y Alemania, Argentina comenzará a sentir el rigor de lo que significa jugar los octavos de final y tendrá una prueba de fuego contra Suiza para saber si está en condiciones de ganar un Mundial o de marcharse a su casa antes de tiempo. El partido comenzará a las 13.00 en el moderno estadio de Arena Corinthians de Sao Paulo y será dirigido por el sueco Jonas Eriksson.

Con Leo Messi como bandera y una gran cantidad de hinchas acompañando a la Selección, Argentina tendrá su primera "final" de las cuatro que le queda en su camino para llegar el 13 de junio al Maracaná y conquistar su tercera Copa del Mundo.

Líder del Grupo F con puntaje ideal, Argentina llega a este Mundial como uno de los cuatro candidatos para ganar la Copa. Hasta el momento, el equipo no ha estado a la altura de lo que ha mostrado en las Eliminatorias, donde ha clasificado en el primer puesto con amplia ventaja sobre el resto debido a una gran capacidad goeladora.

Sin embargo, el equipo fue levantando su nivel en el tercer partido que finalizó en triunfo frente a Nigeria por 3-2, con dos goles de Messi (su capitán, goleador y gran figura) y el restante grito de Marcos Rojo, que viene haciendo buen buen papel en lo que va de la competencia.

Sergio Agüero será el gran ausente en este partido crucial por está lesionado (supuestamente desgarrado). Sin embargo, el DT Alejandro Sabella mantendrá el sistema 4-3-3 que en definitiva es el esquema preferido de sus jugadores.

Por entrega, sacrificio y conocimiento del puesto como volante-delantero, Maxi Rodríguez, de basta experiencia en la Copa del Mundo y autor de goles decisivos, se perfila para sustituir al Kun aunque también se baraja la posibilidad de que lo haga Ezequiel Lavezzi, que podría cumplir la función de "falso 8" por su condición de delantero. El resto del equipo sería el mismo que derrotó a las Águilas Verdes.

CON MESSI TODO ES POSIBLE

También le ha llegado el turno a Messi de demostrar si está en condiciones de ganar el Mundial. El mejor jugador del Mundo comienza a disputar su momento más difícil para alcanzar la gloria y seguir el camino de Diego Armando Maradona, más allá de que sus cuatro goles fueron determinantes para la clasificación a la segunda ronda.
Comienza el verdadero Mundial para Leo Messi.


Por el lado de Suiza, el equipo viene entonado luego de haberse despachado con unan goleada frente a Honduras por 3 a 0, y con ese resultado logró la clasificacíón en el segundo lugar del Grupo E con seis unidades, detrás de Francia (9).

A modo de desafío, el técnico alemán Ottmar Hitzfeld dijo que tiene la fórmula de parar a Messi aunque no ha brindado detalles al respecto.

El conjunto helvético contará con su gran figura Shaqiri, quien viene de anotar un hattick frente a los hondureños y sin dudas, será el gran problema de la defensa albiceleste. Además, tendrá otros referentes como Lichtsteniner, SenderosFernández y Seferovic, quienes serían titulares.

De todos modos, el conjunto que dirige el alemán Ottmar Hitzfeld presenta varias vulnerabilidades, sobre todo en la defensa, algo que ha sido evidente tras el 5-2 abajo frente a los franceses y ese déficit podría ser aprovechado por los delanteros argentinos.

El arco estará custodiado por Diego Benaglio, uno de los más experimentados en la selección de Suiza y es el único arquero que hasta el momento ha atajado un penal en un partido de noventa minutos.

El de hoy será el segundo enfrentamiento entre Argentina y Suiza en los Mundiales. El primer choque había sido en la fase de grupos de Inglaterra 1966, con triunfo albiceleste por 2 a 0 con goles de Ermindo Onega y Artime.

Como es de esperar, Argentina y Suiza jugarán un partido a todo o nada donde el que pierda quedará eliminado. En caso se empate habrá alargue y si persiste la igualdad se definirá la serie por penales. El ganador de este encuentro se enfrentará en cuartos con el vencedor de Bélgica vs Estados Unidos, que también jugarán hoy a las 17.00 en Salvador.

Probables formaciones:

Argentina: Romero; Zabaleta, Garay, Federico Fernández y Rojo, Maxi Rodríguez, Gago, Mascherano y Di María; Messi e Higuaín. DT: Alejandro Sabella

Suiza: Benaglio; Lichtsteiner, Djourou, Schär, Ricardo Rodriguez; Behrami, Inler; Xhaka, Shaqiri, Mehmedi; y Drmic. DT: Ottmar Hitzfeld.

Arbitro: Jonas Eriksson (SWE)
Estadio: Arena Corinhians (Sao Paulo)
Hora: 13.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario