jueves, 19 de junio de 2014

¡Uruguay sigue vivo! Suárez 2 vs Inglaterra 1

Luis Suárez, héroe de una noche soñada para revivir a Uruguay.
En un regreso soñado y después de 28 días sin jugar al fútbol por una operación de meniscos, Luis Suárez reapareció en un partido cinematográfico y le devolvió el alma a Uruguay con dos goles antológicos que quedarán en la historia, para derrotar casi en el último suspiro a Inglaterra, por 2-1, en otro duelo de campeones del mundo y llegar al último partido con chances para clasificar a la segunda ronda.

Lo vivido en el Arena Corinthians de Sao Paulo quedará en la memoria de todo un pueblo uruguayo que tiene a un goleador con hambre de campeón que muchos lo daban fuera del Mundial pero emociona hasta las lágrimas por su coraje, su entrega, su espíritu ganador y sacrificio total por el equipo, enterrando cualquier tipo de adversidades, desde la condición física, anímica y espiritual que un jugador con características normales le resulte difícil de tolerar.

El partido, uno de los mejores que ha dado este espectacular Mundial que se está jugando en Brasil, tuvo emociones de alto impacto durante los noventa minutos. El Pistolero Suárez se puso el equipo al hombro y con dos goles de gran nivel abrió el camino de las esperanzas a los uruguayos. Después del duro traspie que sufrió ante Costa Rica, la Celeste ahora sueña con clasificar a octavos en el último partido frente a Italia. 

A Inglaterra se le escapó otro partido y quedó casi afuera.
Los ingleses, que venían de perder el clásico frente a Italia, habían empatado a través de Wayne Rooney y parecía que se llevaban a los uruguayos por delante, pero del otro lado había una muralla llamada Muslera en el arco, una defensa que jugaba con el alma y un medio campo que tenía otra batalla. Pero arriba, con Luis Suárez es todo diferente.

Los ingleses volvieron a hacer un gran partido pero nuevamente se quedaron con las manos vacías.  Ahora deberán esperar una "ayuda" de Italia para derrotar a Costa Rica y enfrentar a los ticos en el último partido con el sueño de lograr la clasificación, aunque las maletas ya están prácticamente cerradas.


Rooney cabeceó como pudo y se perdió un gol increíble
EL PARTIDO

El primer aviso llegó a los 10m, cuando Rooney ejecutó un magnífico tiro libre a colocar. Muslera solo pudo hacer vista para ser testigo cómo la pelota hacia una comba al segundo palo y por milagro no fue gol.

Pero a los 15m, Uruguay tuvo el gol a sus pies mediante un terrible zurdazo del Cebolla Rodríguez desde la izquierda, pero la pelota apenas se fue besando el travesaño.

El partido se jugaba a la manera de Uruguay: lento y fraccionado en el medio, pero los charrúas imponían su juego con la movilidad de Suárez y Cavani para comprometer a la defensa de los ingleses.

Pero los inventores del fútbol  no se quedaron atrás a pesar de las patadas de lo uruguayos. Cáceres y Godín jugaban al límite de la expulsión. Hasta que a los 31m, un tiro libre cerrado de Gerrard fue interceptado por Rooney y de cabeza estrelló el travesaño cuando estaba debajo del arco. Uruguay otra vez se salvaba de milagro.

Ya cabeceó Suárez y grita gol antes de tiempo: era el 1-0.
Uruguay siguió yendo al frente con su típica garra charrúa de siempre para dar la sorpresa con sus dos mejores figuras: Suárez y Cavani se las ingeniaban en alguna ocasión aislada para generar peligro. Y ocurrió a los 39m: pelota en profundidad para Cavani, quien se detuvo en el borde del área, juntó a tres defensores y mandó un centro preciso para la cabeza de Suárez que había quedado sólo ante la desesperada salida de Hart. Golazo de Uruguay: 1-0 y adentro para un partido muy cerrado en el primer tiempo.

En el complemento, La Celeste salió a "matar" a su victima desde el inicio. Primero  Hart sacó sobre la linea un "casi gol" olímpico. En la siguiente jugada, Suárez se apuró y definió mal y luego, una gran combinación entre Cebolla para Cavani pero el delantero del PSG definió desviado cuando tenía todo el arco a su disposición. Hasta los 5 minutos, Uruguay era mucho más que Inglaterra, tanto en el juego como en el resultado.

Taras el milagro en el área inglesa, el equipo de Roy Hogson tuvo dos claras situaciones para llegar al empate, pero Muslera apareció como un gigante para sacarle el gol a Rooney con una espectacular atajada abajo y a los 10m, nuevamente se tiró al suelo para atrapar una pelota dividida con Welbeck, que casi lo lastima.

El partido nuevamente se jugaba duro: los dos ponían como si fuera una final. Uruguay ganaba por el resultado pero Inglaterra lo metía en su arco en busca del empate. El gol de Suárez, coraje de los defensores y la seguridad de Muslera eran los pilares fundamentales para sostener el partido.

Inglaterra tampoco se achicaba y herido en su orgullo, fue a buscar el partido con mucho fútbol en los pies de Sturridge, que desparramaba a cualquier rival uruguayo esquivando sus patadas. Roonney también aportaba desde su experiencia mientras que Gerrard aguantaba en el medio y Cahill custodiaba cualquier intento de Suárez desde la defensa.

Así fue como a los 29, Sturridge limpió a tras rivales en el suelo y habilitó a Johnson, éste dio un pase largo hacia el área que no llego a alcanzar Muslera y Rooney puso el 1-1 con su arco a disposición.

La alegría era inglesa pero el sufrimiento charrúa. Los inventores el fútbol fueron por más en busca de los tres puntos mientras que Uruguay aguantaba como podía. El partido se convirtió en un ida y vuelta infernal con patadas incluidas.

Suárez sacó un remate con alma y vida y puso el 2-1 final.
A 6 minutos del final, Gerrard peinó una pelota hacia su arco y la suerte quiso que la pelota le cayera a Suárez. El destino estaba predestinado: el goleador de Liverpool quedó mano a mano con Hart, y cuando trastabillaba en el área sacó un remate bestial con alma y vida que liquidó todas las aspiraciones de Inglaterra por llevarse el partido y estampar el histórico 2-1 final

Uruguay emociona por donde se mire Un equipo sin brillo pero con dos tanques adelante que se le atreve a cualquiera. Suárez conmueve desde sus goles hasta el momento en que salió reemplazado por Coates y se fue llorando.

Uruguay ganó el partido que tenía que ganar y escribió una nueva página de su gloriosa historia. Ahora espera con ansiedad otro partido crucial frente a Italia, en un nuevo duelo de campeones del mundo en el Grupo de la Muerte. Será un partido bravo para la Celeste, un equipo combativo hasta el final que saca fuerzas de donde sea y sabe como resurgir de las cenizas para volver a conmover a su gente.

FICHA TECNICA

Inglaterra 1: Hart, Johnson, Baines, Cahill, Jagielka, Gerrard, Sterling, Henderson, Sturridge, Rooney y Welbeck. DT: Roy Hogdson

Uruguay 1: Muslera; A. González, Jiménez, Godín y M. Cáceres, A. Pereira, C. Rodriguez, Arevalo Ríos, Lodeiro; Luis Suárez y Cavani. DT: O. Tabárez

Goles: PT 38m. Suárez (U) y ST 29m Rooney (ENG), 39m Suárez (U).
Cambios: Barklye por Sterliing (ENG), Stuani por Lodeiro (U), Lallana por Welbeck (ENG), Lambert por Henderson (ENG), Coates por Suárez (U)
Amonestados: Godin (U)
Arbitro: Carlos Velazco Carballo
Estadio: Arena Corinthians (Sao Paulo)





Nota creada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario