jueves, 26 de junio de 2014

El rápido adiós de Cristiano Ronaldo y Portugal

Cristiano Ronaldo marcó un gol pero se fue rápido del Mundial.
Rápido adiós Mundial para Cristiano Ronaldo y para su querido Portugal. La mega estrella del fútbol mundial se retiró entre lágrimas al quedar eliminado en primera ronda de la Copa, a pesar de su gol que le permitió el triunfo por 2-1 frente a Ghana, en el último partido del Grupo G.

Portugal llegó a esta instancia con la esperanza de golear a los africanos, que también contaban con chances de avanzar a octavos si es que Alemania goleaba a los Estados Unidos, pero nada de eso ha ocurrido. Los dos equipos se fueron a sus casas, sobre todo los europeos que lo hicieron antes de lo esperado.

Pero está bien: ambos equipos sufrieron problemas futbolísticos y también internos que, en el caso de los ghaneses, finalizó en escándalo por la separación de Muntari y Kevin Prince Boateng, quienes no jugaron este partido al ser sancionados por la propia federación por haber cometido actos de indisciplina.

Finalmente, la diferencia de gol hizo que los portugueses se marcharan de esta Copa sin pena ni gloria. Alemania, que derrotó a Estados Unidos por 1-0 y logró la primera posición con 7 puntos, seguido de los estadounidenses (0 de diferencia de gol) y Portugal (-3) con 4 unidades, en tanto que Ghana cerró con uno.

EL PARTIDO

El fue muy cambiante y tuvo situaciones de riesgo en ambos arcos, pero fue Portugal el que más méritos hizo para quedarse con la victoria, aunque no tanto como para conseguir la goleada que necesitaba.

A los 5 minutos, Cristiano Ronaldo desbordó por derecha y sacó el centro pero la pelota hizo una inesperada parábola y se estrelló en el travesaño, tomando por descuido al arquero Dauda. El portero africano también se lució más tarde frente un cabezazo a quemarropa de la mega estrella del Real Madrid.

Portugal le ganó 2-1 a Ghana pero los dos quedaron afuera.
Beto respondió muy  bien cuando Gyan remató dos veces al arco, mientras que Veloso y Pepe se multiplicaban para frenar el juego veloz del peligroso Atsu.

A los 31m., Veloso escaló por izquierda y tiró mal el centro, pero la pelota le picó mal a Boye y en su despeje se transformó en col en contra cuando metió el balón en el ángulo izquierdo para establecer el  1-0 de los lusitanos.

En el segundo tiempo, Portugal se mantuvo en su libreto pero Ghana tuvo su premio: A los 11m., Gyan clavó un cabezazo imposible para el esfuerzo de Beto y se transformó en el jugador africano con más goles en Mundiales (6 contra 5 de Roger Milla, de Camerún).

El gol de Asamoah Gyan en una buena maniobra colectiva.
La defensa de Portugal comenzó a hacer agua por todas partes y las estrellas Negra se animaron, sobre todo porque Alemania le estaba ganando a Estados Unidos en el otro encuentro del grupo y sus posibilidades de clasificar cerca.


Pero un error de Dauda lo dejó con las manos vacías:  el arquero africano, que ya le había tapado cinco mano a mano al último “Balón de Oro”, despejó mal una pelota y se la sirvió a los pies a Cristiano Ronaldo, que lo fusiló desde el borde del área chica para poner el 2-1, que no festejó pese a que con ese tanto se convirtió en el primer jugador portugués en marcar en tres Mundiales consecutivos.

Muy poco para Cristiano. Los problemas físicos lo tuvieron a mal traer para este equipo que tampoco lo ha ayudado. Ronaldo llegó al límite para jugar este Mundial y se fue muy rápido con las manos vacías.

FICHA TECNICA

Portugal 2: Beto, Pereira, Bruno Alves, Pepe, Miguel Veloso, William Carvalho; Amorim Moutinho, Eder, Nani, Amorim, y Cristiano Ronaldo. DT: Paulo Bento.

Ghana 1: Dauda, Atsu, Agyemang Badu, Rabiu, Waris, Mensah, Asamoah, Boye, Afful, Asamoah Gyan, Andrew Ayew. DT: James Appiah

Goles: PT 31m Boye e/c (P), ST. 12m, Asamoha Gyan (G) y 35m. Cristiano Ronaldo (P). 
Cambios:  Varela por J. Pereira (P), Vieirinha por Eder  (P), Jordán Ayew por Waris (G), Acquah Afriyie por Rabiu (G), 36m. Mubarak Wakaso por A. Ayew (G),  Eduardo por Beto (P).
Amonestados: J. Moutinho (P); Afful, J. Ayew y Waris (G)
Arbitro: Arbitro: Nawaf Shukralla (BHR)
Estadio: Mané Garrincha (Brasilia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario