lunes, 30 de junio de 2014

Alemania también tuvo que sudar para eliminar a Argelia

Schürrle, de carambola, anotó el gol del triunfo de Alemania.
Lo que parecía un trámite terminó siendo un sufrimiento: Alemania le ganó a Argelia por 2 a 1 en tiempo extra y clasificó a los cuartos de final.

Los tres goles vinieron en el alargue tras haber finalizado 0-0 durante los noventa minutos. Al comienzo, Andreas Schürrle abrió la cuenta cuando se jugaba el primer minuto del alargue. Casi sobre el cierre del partido, Özil justificó la victoria pero quedaba una pelota más, y Djobou consiguió el descuento a pesar de que ya no habia tiempo para remontar el partido

De esta manera, los germanos confirmaron su favoritismo y se metieron entre los mejores ocho equipos del mundial aunque tendrá un duro examen frente a Francia, el próximo viernes en el Maracaná, en busca de la semifinal.

 Por su parte, Argelia cumplió un dignísimo papel frente a un equipo que no baja del tercer puesto. A pesar de la derrota, "Los Zorros del Desierto" se retiran del Mundial en un partido que ha rozado la hazaña. Tanto los arqueros Neuer como Rais fueron las figuras de sus equipos.

EL PARTIDO

Alemania comenzó con su típico juego de invadir el campo contrario y asfixiar al rival con marca, quite y mucha presión en ataque.

Con mucho toque corto y rotación, Schweinsteiger, Lahm y Özil se soltaron por los costados para buscar a Müller en el área.

Alemania comenzó mejor pero Argelia lo complicó en el PT.
Pero Argelia marcó la cancha con una línea de cinco defensores y a la espera de dar el contragolpe con sus delanteros veloces ante la lentitud de Mustafi y Mertesacker, que tuvieron que salir de su zona para cortar los avances de los africanos por los costados, ya que Boateg y Howedes eran largamente superados en cada avance de los africanos.

Los argelinos le jugaron con sus armas: defensa bien parada y pases largos para los delanteros. Así fue cuando un cambio de frente para la izquierda terminó en un centro para la cabeza de Slimani quien convirtió un golazo de contragolpe. La jugada fue invalidada por clara posición adelantada.

Nuevamente los argelinos se animaron a más ante la pasividad de los alemanes. Feghouli vulneró a la defensa germana pero terminó mal su buena maniobra individual.

El disparo de Ghoulam se va muy cerca. Era un golazo.
Los nervios se apoderaron de los alemanes que cedieron la pelota y -sorpresivamente- el terreno a sus rivales. Y otra vez a los 17m.,  pase cruzado y habilitación para la entrada de Ghoulam, pero sacó un remate que apenas desviado ante la desesperada salida de Neuer. Era gol cantado; Alemania se había salvado de milagro.

Alemania intentó esconder sus falencias en defensa con un tibio ataque. Schweinsteiger probó al arquero Rais y luego Müller ganó en un anticipo de cabeza. Muy poca respuesta para un equipo acostumbrado a ser protagonista en cada Mundial. Era evidente que a Müller le faltaba un compañero en ataque mientras tanto. Klose miraba todo desde el banco...

Argelia seguía buscando el gol y a los 38m. casi lo consigue con otro gran remate de Motefa desde el borde del área; la pelota se desvió y casi se mete en el arco de Neuer. Otro milagro en Alemania...

El partido fue tomando ritmo y ambos equipos se soltaron. Los alemanes chocaron dos veces con el arquero Reis, hasta ese momento, una muralla en el primer tiempo tras sacarle un potente disparo de Kroos abajo y luego le tapó el rebote e Götze cuando parecía gol cantado.

El juego brusco también presente en Alemania vs Argelia.
Mucho por Argelia, un equipo que mantuvo el orden y que además se ha sacrificado para complicar a un gigante mientras como Alemania, que durante gran parte del primer tiempo no le encontraba la vuelta pero luego comenzaba a conseguir los espacios, imponía su físico y de a poco se iba despertando.

Con el resultado incierto, Alemania acorraló a Argelia en el segundo tiempo. El ingresado Schürrle (por Götze) casi anota en el primer avance y en la jugada siguiente, Rais embolsó en la línea un cabezazo de Mustafi

Alemania ya era superior por las ocasiones que tuvo y por su despliegue físico, aunque era consciente del desgaste aunque seguía intentando por todos lados. A los 9m. Rais le sacó con una mano un violento disparo de Lahm que se metía en el arco.

Y nuevamente lo mismo, Argelia aguantó bien armado en el fondo y reguló en el medio. Adelante tenía todo para dar el golpe. Primero fue Feghuoli con un atrevido disparo cruzado que pasó muy cerca del arco. También Neuer estuvo atento al cortar de cabeza una réplica de los africanos y también Slimani se animaba con un disparo entre los dos centrales para inquietar al arquero alemán.

Los minutos pasaban y tras media hora de juego en la segunda parte, nuevamente aparecieron las manos de Rais para sacarle un cabezazo de Müller con destino de gol y luego Argelia se salvó en la línea tras el rebote.

Y otra vez apareció el tanque alemán para desairar a la defensa argelina pero definió mal cuando tenía todo para liquidarlo.

Alemania era más arriba pero abajo dejaba muchas dudas. En cambio, Argelia aguantaba bien en el fondo y sus delanteros también preocupaba a los rivales (y a sus hinchas...)

Los minutos pasaban y Alemania, mejor en lo físico, se fue desesperado a buscar la victoria aunque siempre chocó con las manos de Rais, la figura indiscutible de los argelinos quien volvió a tapar la enésima pelota de gol (la última fue un cabezazo de Schweinsteiger) para estirar la definición en el alargue.

Y en el comienzo del tiempo extra se notaron claramente las diferencias: Alemania acertó en la primera pelota cuando Schürrle enganchó un centro de taco que se coló en el arco de Rais, que esta vez, nada pudo hacer para evitar 1-0 de los alemanes.

Ya con ese resultado, el equipo de Joachim Low tomó mayor confianza y además bajó la cortina en el fondo ante su rival que ya no tenía respuestas físicas para llegar al empate.

Schürrle abraza a Ozil por el gol del desahogo de Alemania.
La superioridad de los germanos se notó en el alargue aunque el gol de Ozil fue a los 14 minutos del segundo tiempo extra tras una combinación con Schurrle dentro del área ante una defensa que prácticamente estaba entregada: 2-0 asunto liquidado; Alemania a cuartos y Argelia eliminado.

Pero los africanos tuvieron una chance más y Djabou logró el descuento ya con el tiempo agotado para poner el 2-1 final. No había más oportunidades para llegar a la igualad. Alemania terminó extenuado ante un rival que loe exigió al máximo para ganar el partido. Ahora se viene un duro cruce con Francia, con jugadores que están más allá del límite.

Por el lado de Argelia, esta derrota servirá para marcharse del Mundial con dignidad. Los Zorros del Desierto le pelearon de igual a igual a un equipo plagado de figuras.

FICHA TECNICA:

Alemania 1: Neuer; Howedes, Mustafi, Mertesacker y Boateng; Lahm, Kroos, Schweinsteiger Özil, Götze y Müller. DT: Joachim Löw.

Argelia 0: Rais; Ghoulam, Halliche, Belkalem, Lacen, Feghouli, Slimani, Soudani, Taider, Mandi, Mostefa. DT: Vahid Halilhodzic.

Gol: 1mPT EXRA: Schürrle (ALE); 29m. ST. EXTRA Ozil (ALE) y 30m.. EXTRA Djabou (ALG)
Cambios: ST: Schürrle por Götze (ALE), Khedira por Mustafi (ALE), Brahimi por Taider (ALG), Bougherra por Halliche (ALG) Djabou por Soudani (ALG).
Amonestados: Halliche (ALG), Lahm (ALE)
Arbitro: Sandro Ricci  (BRA)
Estadio: Beira Rio (Porto Alegre)
















Nota creada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario