viernes, 30 de mayo de 2014

La lesión de Cristiano Ronaldo, un dolor Mundial

Cristiano Ronaldo podría quedarse afuera del Mundial.
Lo que parecía ser un sueño hacia la consagración definitiva ahora se ha convertido en una de las peores pesadillas. Cristiano Ronaldo, la gran estrella de Portugal, podría perderse el Mundial. La noticia cayó como una bomba en el plantel lusitano y también en los organizadores, que podrían sufrir la ausencia de una de las dos grandes figuras que tendrá Brasil 2014.

Es que el estado físico de Cristiano Ronaldo es el tema del momento en la selección de Portugal, que ya no puede esconder el dolor debajo de la alfombra ante semejante noticia. CR7 padece una fuerte inflamación en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda a raíz del exceso de partidos que ha tenido en los últimos meses, y por esta razón continúa padeciendo la misma lesión que viene arrastrando desde comienzos de 2014 ,e incluso se le ha agravado.


Este viernes, Cristiano Ronaldo estaba a punto de disputar un amistoso con su selección frente a Grecia pero el técnico Paulo Bento decidió bajarlo a último momento para cuidar su estado. El seleccionador portugués confirmó la lesión de CR7 y dijo que esperará hasta el 15 de junio para saber si podrá contar o no con su máxima estrella.

El delantero del Real Madrid ha forzado su rodilla en la parte final de la pretemporada y cumplió a medias los pedidos de los médicos respecto al descanso necesario para bajar los niveles de inflamación. Y ahora, CR7 padece las consecuencias a tan sólo 13 días para el comienzo de la Copa del Mundo

Precisamente, el 15 de junio es el plazo máximo que ha dado la FIFA para hacer alteraciones en las selecciones, siempre y cuando tengan jugadores lesionados. Un día después, Portugal tendrá un debut de “fuego” nada menos que contra Alemania, en la apertura del complicado Grupo G, integrado además por Estados Unidos y Ghana.

CR7 no le hizo caso a los médicos y ahora lo paga caro.
PARTIDOS QUE DUELEN

El pasado mes de abril, los médicos del Real Madrid le aconsejaron hacer reposo, pero Cristiano redobló la apuesta más de la cuenta a pesar de haberse consagrado como máximo goleador campeón de la Champions League.

Según cuenta el diario El País de España, Cristiano estuvo ausente en tres partidos de la Liga BBVA (Real Sociedad, Almería y Celta) y en la final de Copa del Rey ante el Barcelona, en Valencia, donde se lo vio con una leve cojera.

Sin embargo, el goleador forzó para jugar ante el Borussia Dortmund por los cuartos de final de la Champions, aunque finalmente se quedó en el banco de suplentes. Lo  mismo ocurrió ante el Espanyol, retirándose en el calentamiento.

El portugués sintió dolor contra el Valencia y el Osasuna, por la Liga, aunque estuvo presente las semifinales de Champions contra el Bayern y la final contra el Atlético. En ninguno de esos partidos logró curarse por completo de la inflamación. A pesar de todo, anotó dos goles a Osasuna, uno al Valencia, dos al Bayern cuando la eliminatoria estaba resuelta, y la frutilla del postre: el penal al Atlético de Madrid en el último minuto del alargue que determinó el 4-1 inapelable para quedarse con la Décima Champions League para los merengues en Lisboa.

Según El País, Ronaldo celebró su gol (el 17 en una temporada de la Champions, otro récord) como si hubiera sido el gol más importante de su carrera y luego mostró su cuerpo ante las cámaras cámara y posando como si fuese un fisiculturista.

"No tenemos plazo para el regreso de Cristiano al trabajo sobre el césped. Tampoco pondremos plazo para que vuelva a competir. Hasta el 15 de junio el reglamento de la FIFA nos permite hacer alternaciones en caso de lesión", señaló Paulo Bento en conferencia de prensa.

En este momento, la participación de Cristiano Ronaldo en el Mundial es toda una incógnita. Su ausencia no solo generaría un balde de agua fría para Portugal en su afán de clasificar a la segunda ronda, sino también para las aspiraciones personales del delantero, obsesionado con ganar otro Balón de Oro y eclipsar la figura de Lionel Messi con una hipotética consagración mundialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario