jueves, 24 de abril de 2014

El estadio de Cuiabá, casi listo para la inauguración oficial

Ronaldo pruba el campo de juego del estadio de Cuiabá.
El estadio Arena Pantanal de Cuiabá era una de las cuatro sedes con problemas para su inauguración previa al Mundial. Sin embargo, los dirigentes visitaron las obras y establecieron el 5 de mayo como fecha límite para colocar todos los asientos.

El secretario de general de la FIFA, Jerome Valcke, realizó su tercera visita a los estadios mundialistas y junto con Aldo Rebelo, el ministro de Deportes de Brasil, Ronaldo (ex jugador de la selección de Brasil y máxigo goleador en la historia del mundo y actual miembro organizador local del Mundial), y otros integrantes de la comitiva, acordaron poner un tope a las obras para luego dar lugar a la inauguración oficial.

La mayoría de las butacas ya están instaladas salvo los asientos que están frente a los palcos. Serían unas 15.000 sillas en total más algunos detalles para ajustar de aquí al 5 de mayo. Los dirigentes de la FIFA están más que satisfechos, por lo que las obras en el estadio de Cuiabá están prácticamente concluidas en comparación con el avance de otras sedes, a menos de 50 días para el comienzo de la Copa del Mundo.

Este estadio, uno de los más bonitos de la Copa, tendrá capacidad para 41.390 espectadores y además este viernes será recorrido este por la presidenta Dilma Rousseff, 24 horas antes de su inauguración oficial en el partido entre Luverdense y Vasco, por la Serie B del futbol brasileño, a disputarse este sábado.

El Arena Pantanal de Cuiabá, perteneciente al estado brasileño de Mato Grosso, será escenario de cuatro partidos por la fase de grupos en Brasil 2014: Chile vs Australia (el 13 de junio, por el Grupo B), Rusia vs República de Corea (17 junio, por el Grupo H), Bosnia vs Nigeria (21 de junio, por Grupo F) y Japón vs Colombia (24 de junio, por el Grupo E).




No hay comentarios:

Publicar un comentario