lunes, 27 de enero de 2014

Australia: de testigo del Grupo B a protagonista ¿Misión imposible?

Australia jugará su cuarto Mundial.
Australia jugará su tercer Mundial consecutivo, todo un logro para este país que de a poco va incorporando al deporte más popular del mundo con otros que tienen mayor tradición en Oceanía, como el rugby, el tenis, el automovilismo y el fútbol australiano. Sin embargo, los Socceroos tendrán un grupo más que complicado en Brasil 2014, con el campeón España y el último subcampeón, Holanda, además de Chile, que lucha por un lugar para la segunda ronda.

Las últimas eliminatorias fueron realmente difíciles para Australia, nuevamente como afiliado de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) para adquirir mayor roce internacional. Llegar a Brasil ha sido un duro camino para esta selección que finalmente logró salir a flote en la clasificación para certificar su cuarta su cuarta presencia mundialista.



¿LO IMPORTANTE ES COMPETIR? 
Lucas Neill, el gran capitán de los Socceroos.

Australia debutó con un equipo amateur en Alemania 1974 y finalizó  en el 14° lugar sobre 16 países, sin victorias ni goles a favor. Abonado al repechaje, el equipo de Oceanía volvió al ruedo después de 32 años, también en el Mundial de Alemania pero de 2006, donde logró su mejor ubicación al quedar eliminado en octavos de final frente a Italia (1-0), el futuro campeón. En Sudáfrica 2010 no pasó de la primera ronda.
Australia es una selección que busca el equilibrio en cada competencia, y de a poco lo está logrando. La mayoría de sus jugadores se desempeñan en el fútbol de su país y en otras ligas de menor relevancia en el planeta fútbol. Para los oceánicos, es fundamental el roce internacional para adquirir experiencia en cada competencia de este calibre.

Sin dudas, Tim Cahill (Red Bull New York) sigue siendo la figura más emblemática y motor del equipo, con buena marca, proyección y llegada al gol como volante por derecha, además de su gran capacidad para el juego aéreo pese a su baja estatura.  Su capitán y marcador central es Lucas Neill (Sydney FC) y marca el ritmo desde la defensa, mientras que Brett Holman (Al Nassr) es otro de los puntales que aporte quite, distribución y despliegue junto con Mark Bresciano (Al Gaharafa) desde el mediocampo. El arco está defendido por el joven Mitchell Langerak, suplente en el Borussia Dortmund.

Australia llegó a 8vos en Alemania 2006, su mejor ubicación. 
EL FIXTURE LO DICE TODO

El debut de los australianos será el 13 de junio frente a Chile en Cuiabá. Luego, se medirá con Holanda (subcampeón), el 18 del mismo mes en Porto Alegre y cerrará su participación en el Grupo B frente a España (campeón defensor), el 23 de junio en Curitiba.

Será realmente complicado el acceso de Australia para la segunda ronda, aunque los Socceroos intentarán sumar puntos en un grupo que lo muestra más como testigo que protagonista, con la finalidad de seguir creciendo en materia futbolística y ofrecer su mejor imagen en este Mundial.

Nota creada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario